División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
___________________________________________________________________________________________________________________________
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22620
15 de diciembre, 2021
DFOE-CIU-0561
Licenciada
Andrea Centeno Rodríguez
Presidenta Ejecutiva
JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE
DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA)
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 04-2021
La Contraloría General recibió el oficio PEL-1294-2021 de fecha de 30 de noviembre de
2021, con el cual se remitió el presupuesto extraordinario N.° 04-2021 de esa Junta, que tiene
como propósito la incorporación de recursos de financiamiento otorgados por el Ministerio de
Hacienda.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1 FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Consejo de Administración de JAPDEVA
como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo N.° 212 Artículo I de
la Sesión Extraordinaria N.° 24-2021, celebrada el 30 de noviembre del 2021. Esto de
conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre
Presupuestos Públicos. (NTPP) .1
1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
Contraloría General de la República
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Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
DFOE-CIU-0561 2 15 de diciembre, 2021
1.2 ALCANCE DE ...
Fecha publicación: 16/12/2021
Fecha emisión: 15/12/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22497
14 de diciembre, 2021
DFOE-CIU-0557
Señora
Andrea Centeno Rodriguez
Presidente Ejecutiva
JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE DESARROLLO
ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA)
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la Junta
de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente
Atlántica (JAPDEVA).
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Consejo de
Administración y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se
le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa Junta de Administración
por la suma de ?14.962,5 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio
PEL-1021-2021 del 29 de setiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido en el
artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de
las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
Contraloría General de la República
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Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
DFOE-CIU-0557 2 14 de diciembre, 2021
La aprobación interna efectuada por el Consejo de Administración como
requisito ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21279
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1015
Licenciada
Jill Salmon Small
Gerente General
JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA
VERTIENTE ATLÁNTICA
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el de ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Ciudades
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.º 18028
16 de noviembre del 2021
DFOE-CIU-0467
Máster
Andrea Centeno Rodríguez
Presidenta Ejecutiva
JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE DESARROLLO
ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA)
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 3-2021 de la Junta
de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente
Atlántica (JAPDEVA).
La Contraloría General recibió el oficio PEL-1015-2021 del 29 de setiembre de
2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 3-2021 de la Junta de
Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA),
que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de
Superávit Específico (Financiamiento), para ser aplicados en Remuneraciones,
Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez
del documento aportado, consta en el Artículo I, del Acta de la Sesión Extraordinaria N.°
022-2021, del Consejo de Administración de Japdeva, celebrada el 27 de setiembre de
20211. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP2.
...
Fecha publicación: 17/11/2021
Fecha emisión: 16/11/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01 V6
Al contestar refiérase
al oficio N.º 16579
28 de octubre, 2021
DFOE-SEM-1124
Señora
Andrea Centeno Rodríguez
Presidenta Ejecutiva
JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA
Y DE DESARROLLO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA)
Estimada señora:
Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional
de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”.
Para su información y fines consiguientes, y con la solicitud de que lo haga del
conocimiento de los miembros del Órgano Colegiado, me permito comunicarle la emisión del
Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de
Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la
República.
El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos
fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los
informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de
2021.
A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una
infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la
calificación obtenida por esa entidad. También se ha puesto a disposición un sitio web, en el
cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación para
cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el siguiente
enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr
Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de
validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de
Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes procedentes.
Finalmente, se insta a esa Administración a considerar los resultados del IDR, a efectos
de identificar en su caso particular, las c ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Asunto: SOLICITUD DE EXPEDIENTE/RECURSO DE APELACION INTERPUESTO POR EL CONSORCIO NIEHAUS & PIASA EN CONTRA EL ACTO DE ADJUDICACION DE LA LICITACION PUBLICA NO. 2020LN-000001-01 PROMOVIDA POR LA JUNTA DE ADMINISTRACION PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA (JAPDEVA), PARA LLEVAR A CABO LOS TRABAJOS ESTUDIOS DE PREFACTIBILIDAD Y FACTIBILIDAD TECNICA, AMBIENTAL, FINANCIERA Y ECONOMICA-SOCIAL PARA EL DISEÑO, CONSTRUCCION, PUESTA EN MARCHA, OPERACION Y MANTENIMIENTO, BAJO LA MODALIDAD DE ALIANZA PUBLICO PRIVADA, DEL PROYECTO CONSTRUCCION DE UN PARQUE INDUSTRIAL PARA EL CARIBE EN LIVERPOOL, LIMON, RECAIDO A FAVOR DE LA EMPRESA IDOM INGENIERIA S. A. C.V., POR UN MONTO DE $671.975.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas treinta y ocho minutos del once de octubre del dos mil veintiuno.-----
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO NIEHAUS & PIASA en contra el
acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000001-01 promovida por la
JUNTA DE ADMINISTRACION PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA
VERTIENTE ATLANTICA (JAPDEVA), para llevar a cabo los trabajos estudios de
prefactibilidad y factibilidad técnica, ambiental, financiera y económica-social para el diseño,
construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento, bajo la modalidad de Alianza
Público Privada, del proyecto Construcción de un Parque Industrial para el Caribe en Liverpool,
Limón, recaído a favor de la empresa IDOM INGENIERIA S. A. C.V., por un monto de
$671.975.00.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate,
debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las
diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita
a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo
debidamente certificada, lo cual deberá realizar mediante el procedimiento para la carga de
documentos en repositorio electr ...
Fecha publicación: 11/10/2021
Fecha emisión: 11/10/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-01106-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las quince horas catorce minutos del seis de octubre de dos mil veintiuno.-------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO DACOR – UMAÑA en contra del
acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA SIN NÚMERO promovida por la JUNTA
DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA LA GUARIA para “Obras prototipo: 1 aula académica 72
m2, 3 aula académica 72 m2 agrupada, 1 aula de preescolar 84 m2, 1 administración 84 m2, 1
comedor 72 m2. Obra complementaria: movimiento de tierras 5800 m2, demoliciones 625 m2
(…)”, recaído a favor del CONSORCIO INGENIERÍA CONTEMPORÁNEA E INTEGRACOM DE
CENTROAMÉRICA, por un monto de ¢486.368.553,19 (cuatrocientos ochenta y seis millones
trescientos sesenta y ocho mil quinientos cincuenta y tres colones con diecinueve céntimos).-----
RESULTANDO
I.- Que el diez de agosto del año en curso, el consorcio conformado por la empresa Desarrollos
Allan Corrales Limitada y Constancio Umaña Arroyo en su condición de persona física (en
adelante consorcio Dacor-Umaña), presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación
en contra del acto final dictado dentro del concurso de referencia.-----------------------------------------
II.- Que mediante auto de las nueve horas once minutos del doce de agosto del año en curso,
esta División solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso impugnado.
Dicha solicitud fue atendida mediante el oficio No. DVM-A-DIE-SL-000503-2021 del trece de
agosto del año en curso, según escrito agregado al expediente de apelación.-------------------------
III.- Que de forma extraprocesal mediante oficio No. DVM-A-DIE-DDO-721-2021 del diecisiete
de agosto del año en c ...
Fecha publicación: 11/10/2021
Fecha emisión: 04/10/2021
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA GUARIA PUERTO VIEJO SARAPIQUI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
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AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas cuarenta y tres minutos del diecisiete de setiembre de dos mil
veintiuno.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO DACOR – UMAÑA en contra del
acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA SIN NÚMERO promovida por la JUNTA
DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA LA GUARIA para “Obras prototipo: 1 aula académica 72
m2, 3 aula académica 72 m2 agrupada, 1 aula de preescolar 84 m2, 1 administración 84 m2, 1
comedor 72 m2. Obra complementaria: movimiento de tierras 5800 m2, demoliciones 625 m2
(…)”, recaído a favor del CONSORCIO INGENIERÍA CONTEMPORÁNEA E INTEGRACOM DE
CENTROAMÉRICA, por un monto de ¢486.368.553,19 (cuatrocientos ochenta y seis millones
trescientos sesenta y ocho mil quinientos cincuenta y tres colones con diecinueve céntimos).-----
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al CONSORCIO DACOR – UMAÑA, por el
improrrogable plazo de TRES DÍAS HABILES, contados a partir del día siguiente a la
notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a las argumentaciones que en
contra de su oferta fueron realizadas por parte de la ADMINISTRACIÓN y el CONSORCIO
INGENIERÍA CONTEMPORÁNEA E INTEGRACOM DE CENTROAMÉRICA al momento de
contestar la audiencia inicial. Para la contestación de la presente audiencia, se le indica al
apelante que las respuestas a la audiencia inicial, se encuentran disponibles en los folios 27 al
30 del expediente digital de la apelación, documentos que se encu ...
Fecha publicación: 17/09/2021
Fecha emisión: 17/09/2021
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA GUARIA PUERTO VIEJO SARAPIQUI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las once horas treinta y un minutos del veinticuatro de agosto de dos mil veintiuno.-
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO DACOR – UMAÑA en contra del
acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA SIN NÚMERO promovida por la JUNTA
DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA LA GUARIA para “Obras prototipo: 1 aula académica 72
m2, 3 aula académica 72 m2 agrupada, 1 aula de preescolar 84 m2, 1 administración 84 m2, 1
comedor 72 m2. Obra complementaria: movimiento de tierras 5800 m2, demoliciones 625 m2
(…)”, recaído a favor del CONSORCIO INGENIERÍA CONTEMPORÁNEA E INTEGRACOM DE
CENTROAMÉRICA, por un monto de ¢486.368.553,19 (cuatrocientos ochenta y seis millones
trescientos sesenta y ocho mil quinientos cincuenta y tres colones con diecinueve céntimos).-----
De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el
numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su
trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo
improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del
presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al CONSORCIO INGENIERÍA
CONTEMPORÁNEA E INTEGRACOM DE CENTROAMÉRICA (adjudicatario) para que
manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la
apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u
ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Se le
indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar m ...
Fecha publicación: 24/08/2021
Fecha emisión: 24/08/2021
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA GUARIA PUERTO VIEJO SARAPIQUI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.º 12053
16 de agosto, 2021
DFOE-CIU-0180
Señora
Andrea Centeno Rodriguez
Presidente Ejecutiva
JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE DESARROLLO
ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA)
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 02-2021 de la
Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la
Vertiente Atlántica (JAPDEVA)
La Contraloría General recibió el oficio N.° PEL-672-2021 del 09 de julio de 2021,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 02-2021 de JAPDEVA, que
tiene el propósito de rebajar Ingresos Corrientes por concepto de Servicios de transporte
portuario e incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Ingresos
Corrientes por concepto de Renta de la Propiedad, así como de Superávit Libre y
Específico, para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y
Suministros, Bienes Duraderos, Transferencias Corrientes y Cuentas Especiales.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Consejo de Administración como requisito
de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 012-
2021 celebrada el 02 de julio de 2021. Esto de conformidad con l ...
Fecha publicación: 19/08/2021
Fecha emisión: 16/08/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO